Panquequitos para bebés

Panquequitos aptos BLW

Les paso este invento que le hice a Amelie. Ahora tiene 8 meses, pero a los 7 aproximadamente le dimos por primera vez avena. A mí me gusta comer avena caliente, porridge, gachas, como más les guste. Lo hago a ojo, pongo avena instantánea y agua (me gusta así simplón) y después agrego miel y frutas.

Bueno, para ella le hice avena cocinada con mi leche (tengo leche mía congelada) y agua. Como sobró, pensé en hacer unos panquequitos. Recuerden que todos los ingredientes debieron haber sido ofrecidos con anterioridad (avena, banana, frutilla, huevo y polvo de hornear en este caso) o a lo sumo introducir uno nuevo en la alimentación complementaria. Mi consejo para muchas recetas es usar una sartén antiadherente. La nuestra es una tefal medio baqueteada pero funciona igual. Se puede poner un poquito de aceite (preferentemente de oliva virgen extra o alguno orgánico si cconsiguen, total para los bebés se usa re poco) y se pasa servilleta para que quede bien desparramado por la superficie de la sartén.

Panquequitos de banana

En este caso quedaron altamente deformes, vamos a llamarlos bastoncitos. Con la avena ya cocinada y medio espesa, le agrego banana. La cantidad va a depender de la consistencia, como se puede ver yo agregué mucha banana y quedaron muy líquidos, asique cuando creí que todo era una hecatombe mortal e iba a tener que tirar todo, con mucho amor empecé a enrollarlos y quedaron estos bastoncitos. A no desanimarse que si tenemos una buena antiadherente podemos salir victoriosos!

Panquequitos de frutilla

A estos sí les podemos decir panquequitos. En este caso la mezcla tiene la avena, pedacitos de frutilla, media cucharadita de polvo de hornear y un huevo. Estos quedaron más decentes pero parece que igual de sabrosos.

Puse todos a enfriar y luego los puse en el freeze en un plato cubierto con papel film o puede ser un separador de esos de comida, o una bolsa apta alimentos, pero pónganlos así separados y después cuando estén duros los ponen en una bolsa o tupper y les queda para ir sacando los que quieran, Acá tenemos varios desayunos y meriendas ya solucionados.

Yo los hago como para que ella los pueda agarrar con la mano y llevárselos a la boca. Los pueden hacer más grandes y cortar, lo que los haga sentir más cómodos. Es verdad que si los hacen más grandes tardan menos tiempo en cocinarlos.

¿Come eso nada más? No, nosotros intentamos siempre complementar con alguna fruta, lo que se consiga dadas las circunstancias (pandemiaaaaa). Y seguimos con teta a full, porque hasta el año es su principal alimento.

Si tienen dudas o consultas sobre BLW dejen sus comentarios, hay muchas cosas maravillosas en esta modalidad de alimentación para bebés.

Les quiere, Conito